Se quita la ropa como protesta contra profesora que la criticó por llevar minishort

La protesta de Chai causó un gran revuelo y fue más allá de la universidad pues generó un debate en redes sociales sobre lo que había sucedido.

Agencias | Sabado 12 de Mayo del 2018 12:36 pm
Crédito: Foto Internet

Letitia Chai, estudiante de la Universidad Cornell en EE. UU., presentaba su tesis frente a un grupo de profesores y alumnos cuando comenzó a quitarse la ropa, en respuesta a una profesora que cuestionó la manera en que ella estaba vestida.

La protesta de Chai causó un gran revuelo y fue más allá de la universidad pues generó un debate en redes sociales sobre lo que había sucedido.

Según Chai, la profesora Rebekah Maggor había criticado el minishort que vestía:

“La primera cosa que me dijo la profesora fue: ¿eso es lo que te vas a poner el sábado?”

La profesora continuó con las críticas:

“La profesora me dijo, delante de todo el curso, que yo estaba desviando el contenido de mi presentación hacia mi cuerpo”.

Chai añadió:

“Ella dijo que yo estaba marcando una posición al vestirme de esa manera. Yo le contesté que nunca cambiaría mi apariencia para hacer sentir a alguien más cómodo”

Así que Chai, en protesta, se quitó la ropa para demostrar que los convencionalismos y las criticas de la profesora no tenían sentido. “Quítense todos la ropa” dijo Chai y de inmediato 28 de las 44 personas presentes se unieron en su protesta.

La profesora contestó en una publicación que hizo en el periódico Cornell Sun:

“Yo no le digo a mis alumnos qué ropa tienen que ponerse y qué no. Tampoco defino por ellos qué cosa constituye una vestimenta apropiada. Solamente les pedí que reflexionen por su cuenta y que tomen sus propias decisiones”.

 

TEMAS: profesora minishort

también Te puede interesar:

Terminan con éxito festejos por aniversario de biblioteca Rafaela Suárez

En el evento se contó con la participación de los ganadores del Premio Estatal de Poesía y Cuento 2015.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: