Acondicionan canales para oxigenar manglares

Hay algunas zonas que están muriendo al no haber reflujo de agua, señala Cecilio Bonilla Rodríguez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de El Chupadero.

Juvenal MARTÍNEZ | Martes 15 de Mayo del 2018 9:25 am
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

TECOMÁN.- El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de El Chupadero, Cecilio Bonilla Rodríguez, dio a conocer que están realizando labores en el vaso lacustre para que tanto el agua, como lo manglares, reciban la oxigenación que necesitan.

En un recorrido por los canales, Bonilla explicó que al paso del tiempo los manglares tienden a cerrarse y, con ello, dejan de generar el oxígeno suficiente, tanto para el agua del estero como para las mismas especies de mangle.

Dijo que a consecuencia de esto, hay algunos tramos que se están muriendo al no haber reflujo de agua, “pero con esta poda que se les está haciendo, de nueva cuenta habrá ventilación y con ello también los peces se refugiarán para su reproducción”.

Comentó que están trabajando 10 personas de la Cooperativa, pues considera que es una necesidad urgente el atender los manglares para tenerlos en óptimas condiciones y generen aire puro, pues es un pulmón muy importante.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tecomán El Chupadero

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: