Hay 367 mil personas ocupada en la entidad

El 50 por ciento se encuentran en la informalidad

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 16 de Mayo del 2018 1:53 pm
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

En Colima, un total de 367 mil 690 personas se encuentran ocupadas en alguno de los tres sectores del mercado laboral, aunque la mitad de ellos lo hacen en la informalidad.

Así lo registran los resultados la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondientes al primer trimestre del 2018, publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo a esos datos, el 66.7 por ciento de los colimenses en posibilidad de laborar, se encuentran participando en el mercado laboral, la cifra más alta de todo el país.

Lo anterior implica que 367 mil 690 personas se encuentran ocupadas, en tanto que 12 mil 911 colimenses en posibilidades de laborar, se encuentran desocupados.

Además, la ENOE señala que de todo el universo de personas que trabajan, el 68.1 por ciento cuenta con un trabajo asalariado; el 6.6 por ciento se encuentran en la subocupación y el 10.8 por ciento condiciones críticas de ocupación.

Los datos publicados por el INEGI señalan que el 50.6 por ciento de los colimenses que trabajan, se encuentran en la informalidad laboral, por debajo de la cifra nacional, ubicada en el 56.7 por ciento.

Respecto a los datos nacionales, la ENOE correspondiente al primer trimestre del 2018 señala que un total de 30 millones de personas se emplean en el sector informal (no tienen ningún tipo de seguridad social).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se aplica a los miembros del hogar de una vivienda seleccionada por medio de técnicas de muestreo, en 32 ciudades de la república.

TEMAS: Colima Inegi

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 621 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 43