Trasladarán a México a siete heridos por erupción del Volcán de Fuego

El traslado se llevará a cabo con apoyo de la Secretaría de Marina, con dos de los pacientes cuyo estado de salud es más delicado.

AGENCIA | Viernes 8 de Junio del 2018 12:16 pm

El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, recibió a la primera misión de médicos que solicitó el gobierno de Guatemala al de México, como apoyo humanitario con motivo de la erupción del Volcán de Fuego.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que los médicos enviados por la Secretaría de Salud de México iniciaron su recorrido por el Hospital Roosevelt y posteriormente por el Hospital San Juan de Dios en la capital guatemalteca.

Los especialistas revisaron el estado de salud de los heridos por la contingencia volcánica y emitieron recomendaciones sobre el tratamiento y posible traslado de heridos a hospitales de alta especialidad en México.

Los médicos provenientes del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), son altamente especializados en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica.


TEMAS: Guatemala Volcán de Fuego

también Te puede interesar:

Ejecutan a seis personas en Guerrero

Entre las víctimas está una mujer; fueron asesinadas a balazos, a excepción de un hombre, que fue ultimado a pedradas.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: