Monitorean signos vitales con pulsera

Hay interés de empresas en un proyecto de estudiantes del TEC de Colima; Vida-Data ayuda a estar al pendiente de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Carlos GARCÍA LEMUS | Viernes 1 de Diciembre del 2017 7:16 am
El proyecto Vida-Data de estudiantes del TEC de Colima, monitorea signos vitales de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, con una pulsera. Crédito: AGENCIAS

VILLA DE ÁLVAREZ.- El proyecto Vita-Data, desarrollado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), ha obtenido varios premios y generado interés de inversionistas y empresas.

La innovación que conjunta hardware y software para ayudar al monitoreo de constantes vitales en niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Es una pulsera que mide la frecuencia cardiaca, oxigenación en la sangre y la temperatura.

La información se manda a una base de datos para ser analizada y, en dado caso de que un valor salga del rango establecido, se manda una alerta a una aplicación móvil y a otra pulsera inteligente que tiene el responsable de la persona enferma.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tec de Colima Vita-Data

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 1024 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46