Se registra nuevo caso de refresco contaminado con metanfetamina en Mexicali

Un joven de 16 años resultó intoxicado; es la segunda vez en menos de tres meses que una gaseosa de la empresa Pepsico resulta positivo de estar contaminada por metanfetamina líquida.

AGENCIA | Martes 12 de Diciembre del 2017 11:01 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Un nuevo caso de refresco contaminado con metanfetamina líquida se dio en la ciudad fronteriza de Mexicali. Esta vez, una joven de 16 años llegó a un hospital del Issstecali con síntomas de intoxicación y el resultado fue positivo para el enervante. 

Ante esto, las autoridades sanitarias aseguraron 8 mil 217 botellas de 600 ml. de Manzanita Sol.

Ésta es la segunda vez en menos de tres meses que una gaseosa de la empresa Pepsico resulta positivo en esta sustancia. En septiembre sucedió con el Seven Up de dos litros, el cual también contenía la droga, aunque en aquella ocasión fueron retirados del mercado casi medio millón de refrescos.

Al respecto el doctor Leopoldo Jiménez Sánchez, de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California, informó que fueron informados por el área de epidemiología sobre la presunta intoxicación por mentanfetamina en un refresco Manzanita Sol.

“En este caso como autoridad administrativa, no judicial, lo que hicimos de inmediato es empezar con el aseguramiento de esta bebida en Villa Colonial, que es donde sucedió el problema. Fue en una tienda de abarrotes solamente, sin embargo hicimos el aseguramiento de 5 abarrotes y el centro distribución en Mexicali”, dijo Jiménez. 

Explicó que están a la espera de los resultados de las muestras de un refresco sellado para saber si hay presencia de cualquier sustancia que haya alterado el producto. Hizo énfasis en que no van a exponer a la población a una intoxicación y por eso se justifica el aseguramiento.

Insistió en que esto tiene que ver con el área de procuración de justicia porque se trata de sustancias prohibidas y será trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) hacer las investigaciones.

“Nosotros lo que hacemos como autoridad administrativa es asegurar el producto y posteriormente la destrucción del mismo”.

Mencionó que se verificaron 5 establecimientos, entre ellos el centro de distribución; aunque en un comunicado refieren que la empresa retiró el producto de los puntos de venta.

TEMAS: refresco contaminado metanfetamina

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 81 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46