Ganaderos retomarán compraventa de becerros

El año pasado nos fue bien, por eso este año vamos a retomar la compraventa de becerros para mejorar nuestra situación, informó el presidente de la Asociación Ganadera local, Flavio Chávez Cárdenas.

Juvenal MARTÍNEZ | Martes 9 de Enero del 2018 8:40 am
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

TECOMÁN.- El año pasado nos fue bien, por eso este año vamos a retomar la compraventa de becerros para mejorar nuestra situación, informó el presidente de la Asociación Ganadera local, Flavio Chávez Cárdenas.

Subrayó que entre esta compraventa existe ganado para exportación, “cumple con las características basadas en el estado zoosanitario que guarda la entidad, al estar en Zona A, que permite exportar los animales”.

Dijo que esto se logró gracias al esfuerzo que ha hecho el presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria, Jorge Antonio Barrera Salazar, de manera coordinada con el Gobierno del Estado y el compromiso que han adquirido los ganaderos.

Chávez Cárdenas agregó que, actualmente, el becerro, de entre 100 y 230 kilogramos, tiene un costo de 48 pesos por kilogramo, precio que les deja ganancia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tecomán becerros

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 23 de Diciembre del 2016
Activos, más de 2 mil elementos de seguridad
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 21 de Marzo del 2018
Rompe Locho con el frente panista

Protegemos su pago con los métodos más seguros: