Aplazan para septiembre inicio del juicio contra El Chapo

En la próxima vista oral preparatoria del caso, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, se fijará previsiblemente el día exacto de inicio del juicio

AGENCIA | Miercoles 10 de Enero del 2018 6:33 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El comienzo del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue aplazado hasta septiembre.

La fecha fijada inicialmente era el 16 de abril, pero los abogados pidieron un aplazamiento argumentando que las limitaciones de comunicación de "El Chapo" con sus familiares dificultan la financiación de su defensa legal.

El juez que lleva el caso, Brian M. Cogan, emitió este miércoles una orden en la que anuncia que el comienzo del juicio se aplaza, aunque no concretó el día.

Conforme a la agencia France Press, Cogan aceptó la moción de la defensa que pedía tiempo además para examinar más de 290 mil páginas de documentos de la acusación.

El magistrado, asimismo, valoró que debido a que el calendario de las vacaciones de verano puede reducir significativamente la asistencia de jurados si el juicio comenzaba en agosto, el proceso se cambiaba para septiembre.

En la próxima vista oral preparatoria del caso, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, se fijará previsiblemente el día exacto de inicio del juicio.

El narco mexicano está acusado de 17 cargos y sobre él pende la cadena perpetua.

Guzmán, de 60 años, se encuentra desde su extradición en régimen de aislamiento en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, una de las prisiones de mayor seguridad de Estados Unidos.

TEMAS: El Chapo juicio

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 3 de Marzo del 2016
Compara Fox a Trump con Hitler
$noticia_dia['titulo']
Martes 18 de Octubre del 2016
Telefunka llegará a Colima este viernes

Protegemos su pago con los métodos más seguros: