Cumple 44 años peregrinación en Honor de Jesús Pescador

El contingente salió a las 6:15 horas del templo de Santo Santiago

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Sabado 13 de Enero del 2018 1:06 pm
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Como cada año, el segundo sábado del mes de enero, se llevó a cabo la peregrinación a Tecuanillo en honor de Jesús Pescador; fue la 44 edición partiendo del templo de Santo Santiago con la virgen peregrina de la Candelaria en anda hacia Tecuanillo.

En esta romería participan prestadores de servicios y habitantes de Tecuanillo, así como personas de la cabecera municipal y el evento es organizado y encabezado por Adán Cobían, con la finalidad de dar gracias a Jesús Pescador por los favores que les ha hecho.

El contingente salió a las 6:15 horas del templo de Santo Santiago, y una ahora posterior a su salida, hicieron una parada en un rancho que se ubica frente a las instalaciones del 88 Batallón de Infantería, donde los romeros tomaron café con pan.

Más adelante, a la 9:30 horas pararon como es costumbre desde hace 14 años, en un predio propiedad de Elías Martínez Delgadillo, donde además de degustar un plato de pozole, como postre recibieron sandía.

Acto seguido, con la peregrina en su anda hicieron un recorrido por los cultivos de caña para pedir a la imagen por un buen temporal en las diversas plantaciones del valle, como sandía, melón, plátanos y coco, entre otros productos.

Tras agradecer a Martínez Delgadillo las muestras de solidaridad, los romeros continuaron hasta llegar a Tecuanillo, hasta llegar al santuario de Jesús Pescador, donde se ofició una misa para agradecer al santo patrono las bondades que ha tenido con ese balneario

Para conducir la celebración anual, lo romeros salieron de la capilla para pasear en su anda a la virgen de la Candelaria por la playa.

Sobre esta tradición, Adán Cobían dijo que mientras tenga salud pueda seguir organizando esta romería, junto con otras personas que se suman, lo seguirá haciendo, toda vez que en Tecuanillo le ha ido bien.

TEMAS: peregrinación

también Te puede interesar:

Cumplen romeros tecomenses con peregrinación número 59

Los romeros que vienen a pie de Tecomán, empezaron el descenso desde la Cruz de Romero, para llegar al arco de acceso a este lugar, para emprender con la romería número 59


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: