Cuestiona Coparmex el cambio en PGJE

Mario Moncada Cantú, cuestionó si era el momento adecuado o no, los cambios en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Miercoles 14 de Febrero del 2018 11:31 am
Crédito: Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) en Colima, Mario Moncada Cantú, cuestionó si era el momento adecuado o no, los cambios en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Al preguntarle su opinión por el anuncio hecho por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de cambiar en la titularidad a José Guadalupe Franco Escobar y Francisco Javier Castaño Suárez, de la PGJE y SSPE, respectivamente, dijo "no sabemos si es la decisión correcta o no”.

El empresario se refirió en particular a la remoción de quien ocupaba la Procuraduría de Justicia, al señalar que éste contaba con el conocimiento de “toda la problemática” en homicidio en la entidad.

Abundó que la interpretación que dan a estos cambios es una reacción a lo sucedido el martes, donde fue ultimado el empresario Ricardo Uribe Clarín, lo cual dijo conmocionó al sector y a la sociedad en general.

Asimismo, exigió a las autoridades estatales y municipales cumplan con su responsabilidad “primaria” de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en general.

TEMAS: PGJE

también Te puede interesar:

Asegura PGJE 25 inmuebles en Aquila y Coahuayana

La Dirección de Investigación y Análisis, aseguró 13 casas habitación, cuatro ranchos, seis predios rústicos, un establecimiento comercial y una enramada.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: