Netflix anuncia rompimiento con el Festival de Cannes

El rompimiento se debe a que el festival de cine prohibió que películas sin distribución cinematográfica en Francia compitan por la Palma de Oro. La medida deja fuera todas las producciones de Netflix, que se estrenan en la plataforma.

AGENCIA | Jueves 12 de Abril del 2018 9:54 am
Crédito: Internet

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, dijo el miércoles que el gigante del streaming decidió retirar sus películas del Festival de Cine de Cannes, intensificando aún más una disputa entre Netflix y el festival de cine más prestigioso del mundo.

Cannes había prohibido que películas sin distribución cinematográfica en Francia compitan por la Palma de Oro, su máximo premio. Eso esencialmente deja fuera a las producciones de Netflix, que se estrenan ya sea en en la plataforma y algunas salas de cine, o sencillamente directo en Netflix. En Francia, por ley, las películas no pueden lanzarse en plataformas de entretenimiento en el hogar hasta 36 meses después de su estreno cinematográfico.

Esto aún le permitía a Netflix presentar sus filmes fuera de competencia en Cannes. Pero en una entrevista con Variety publicada el miércoles, Sarandos dijo que no quiere enviar estrenos de Netflix si no son tratados del mismo modo que otras cintas.

“Queremos que nuestras películas estén bajo las mismas condiciones que las de cualquier otro cineasta”, dijo Sarandos. “Corremos un riesgo si vamos de este modo y dejamos que nuestros filmes y directores sean tratados irrespetuosamente en el festival. Ellos han establecido las pautas. No creo que sea bueno para nosotros estar ahí“.

Representantes de Cannes no respondieron de inmediato mensajes en busca de comentarios. En una entrevista previa, el director de Cannes Thierry Fremaux dijo que “A la gente de Netflix le encanta la alfombra roja y le gustaría estar presente con otras películas. Pero entienden que la intransigencia de su propio modelo es ahora opuesta a la nuestra”.

TEMAS: Netflix Cannes

también Te puede interesar:

Angelina Jolie se siente plena

La actriz habló sobre su regreso a Camboya, país que le cambió la vida.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: