Exigencia sindical

Son tres las denuncias presentadas ante la PGJE por el dirigente sindical, Héctor Arturo León, contra Insúa García, por desvío de cuotas y aportaciones de pensiones, así como dinero de proveedores.

Editorial | Miercoles 2 de Mayo del 2018 8:38 am

LA consigna “Insúa, ratero, devuelve mi dinero”, lanzada en el Desfile Obrero de ayer por el contingente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, además de una protesta pública, es una exigencia para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resuelva las denuncias penales interpuestas contra el alcalde con licencia, Héctor Insúa, por presunto desvío del dinero de los burócratas.

Son tres las denuncias presentadas ante la PGJE por el dirigente sindical, Héctor Arturo León, contra Insúa García, por desvío de cuotas y aportaciones de pensiones, así como dinero de proveedores.

Tan sólo por el impago de pensiones, el líder gremial contabiliza 51 millones de pesos, cantidad mayor a los entre 30 y 40 millones de pesos que refirió el alcalde interino, Bernardo Raigosa, como pendiente de pagar a los burócratas por ese concepto.

Como procurador, J. Guadalupe Franco fue indolente, pues no atendió oportunamente las denuncias penales interpuestas por la dirigencia de la burocracia municipal, dándole tiempo al acusado, Héctor Insúa, de tramitar un amparo ante la justicia federal contra el Código Penal del Estado, que castiga con cárcel a todo servidor público que desvíe dinero de los trabajadores. Y aunque el amparo le fue negado, el edil solicitó la revisión del caso, para seguir retrasando la acción de la justicia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: