Remesas

Al corte del primer semestre de este año (enero-abril), el Banco de México refiere que los colimenses que viven en la Unión Americana mandaron al estado 77 millones 633 mil dólares en ese periodo.

Editorial | Martes 8 de Mayo del 2018 7:49 am
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

LOS envíos de dinero de colimenses radicados en Estados Unidos siguen siendo importantes para la economía estatal, pues cada vez que ellos mandan dólares a sus familiares que aquí viven, se genera movimiento económico que se traduce en riqueza local, pues beneficia a muchos sectores productivos y de servicios.

Al corte del primer semestre de este año (enero-abril), el Banco de México refiere que los colimenses que viven en la Unión Americana mandaron al estado 77 millones 633 mil dólares en ese periodo, cifra histórica en el ámbito de las remesas en la entidad, que incluso la coloca como la de mayor crecimiento a nivel nacional en este rubro.

El último trimestre de 2017, llegaron al estado 73 millones 926 mil dólares en remesas, temporada que siempre registra una mayor llegada de dinero por los gastos que suelen hacer las familias con motivo de la Navidad. Sin embargo, esa cifra fue superada por más de 3 millones de moneda americana de enero a abril de 2018.

Las remesas no sólo generan bienestar a las familias que las reciben, sino para la economía regional, porque se inserta más dinero circulante al mercado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: