Leyenda

Rafael Nadal conquistó su undécimo título de Roland Garros; derrotó en la final a Dominc Thiem; extiende récord en la arcilla de Francia.

AGENCIA | Lunes 11 de Junio del 2018 8:34 am

PARÍS, FRANCIA.- Rafael Nadal necesitó menos de un set para tomar el control de la final del Abierto de Francia y extender su récord con 11 títulos de Roland Garros.

El español se sobrepuso a un problema en su mano izquierda para vencer ayer a Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2, y agigantar su leyenda en Francia.

Abajo 2-1 en el tercer set, Nadal se detuvo durante su juego de saque debido a que no podía enderezar el dedo medio de la mano izquierda.

En el siguiente intercambio recibió atención médica y un masaje en el antebrazo izquierdo.

Pero el nivel de Nadal se mantuvo al máximo y poco después celebró su 17º campeonato de Grand Slam, segundo de todos los tiempos sólo detrás de los 20 de Roger Federer.

El triunfo también le permitió al español de 32 años aferrarse al número uno del mundo.

El austriaco Thiem, de 24 años y número siete en la siembra, apareció por primera vez en la final de un Grand Slam, y nada más que ante Nadal, en el Abierto de Francia, en donde el español ahora tiene marca de 11-0 en finales.

Si había alguna razón para sentir un poco de intriga ayer era que Thiem era el único jugador en vencer a Nadal sobre arcilla roja en las últimas dos temporadas, al derrotarlo en Roma en mayo 2017 y Madrid el mes pasado.

Medirse a Nadal en el Grand Slam de arcilla es otra cosa.

Thiem se mantuvo a la par en el comienzo, pero desde que el marcador alcanzó 4-4 en el primer set, Nadal ganó cinco juegos en fila y asumió control total del partido.

TEMAS: Rafael Nadal Tenis

también Te puede interesar:

No me dopo, dice Nadal por el caso de Sharapova

Rafael Nadal marcó que la rusa debe ser sancionada por su error y sentenció: “Yo nunca hice ni haría nada que esté prohibido”.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: