Invierten 3.1 mdp en remodelación de la plaza principal

Informó la alcaldesa Blanca Estela Acevedo Gómez, al ser cuestionada sobre los trabajos que están realizando en la zona centro de la cabecera municipal

Juvenal MARTÍNEZ | Lunes 13 de Noviembre del 2017 2:51 pm

IXTLAHUACÁN. Con recursos del programa Fortalece hemos iniciado con la obra de remodelación de la plaza principal, incluyendo el atrio del templo de los santos Reyes, todo con una inversión de 3 millones 124 mil pesos

Lo anterior fue informado por la alcaldesa Blanca Estela Acevedo Gómez, al ser cuestionada sobre los trabajos que están realizando en la zona centro de la cabecera municipal, obra que está contemplada para terminar a finales del mes de diciembre.

Esto lo manifestó durante un recorrido para supervisar los avances de la obra, quien estuvo acompañada del director de Coplade, Abdías María Acevedo, el Contralor Pablo Manzo y el síndico Humberto Rincón.

Acevedo Gómez detalló que  en la explanada de la presidencia municipal, el atrio del templo y en lo pasillos del jardín, construirán mil  226 metros cuadrados de piso firme de concreto, estampado, es decir, se será cambiado todo el piso de esas zonas.

Asimismo, dijo que instalaran modernas luminarias en toda esa zona, aunado a que cambiarán todo el pasto del jardín, de tal forma que colocarán 659 metros cuadrados de pasto en rollo y colocarán arbustos ornamentales, conocidos como lluvia de oro, además de instalar luminarias modernas en todo el jardín.

La alcaldesa hizo notar que uno de los granes anhelos, entre muchos, del extinto presidente municipal, Crispín Gutiérrez, fue siempre la rehabilitación del kiosco de cantera que fue afectado con el sismo de enero del año 2003, rehabilitación que está contemplada en esta inversión.

TEMAS: Ixtlahuacán Blanca Acevedo Gómez

también Te puede interesar:

Hay necesidad de vivienda en Ixtlahuacán

Para disminuir ésta y otras carencias, será vital la participación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señala el alcalde Crispín Gutiérrez.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: