Vigentes los ideales de la Revolución Mexicana: Gobernador

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la ceremonia conmemorativa el CVII Aniversario de dicha gesta, así como el Desfile Gimnástico Deportivo en el que participaron alrededor de 3 mil 500 personas

AGENCIA | Lunes 20 de Noviembre del 2017 5:21 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Al presidir la ceremonia para conmemorar el CVII Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que en estos días es posible advertir una estrecha correspondencia entre los ideales nacidos de dicho acontecimiento, con los esfuerzos que realiza Colima y el país por cumplir su papel frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Acompañado por autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno, en el acto solemne celebrado en la Rotonda de las Mujeres y Hombres Ilustres de Colima, el mandatario estatal enfatizó que hoy como ayer se continúa trabajando por poner fin a la pobreza, erradicar el hambre, garantizar la salud y el bienestar, alcanzar una educación de calidad, reducir las desigualdades, así como en consolidar la paz y la justicia.

También en lograr un desarrollo económico que se combine con el empleo pleno y productivo; al respecto subrayó que no se ha llegado a todo lo propuesto en la Revolución, pero el cambio es profundo y considerable, si se comparan las condiciones y expectativas de las familias mexicanas, considerando las existentes antes de 1910 con las actuales.

“Es la revolución entonces el cimiento de nuestro presente y sigue ofreciéndonos un respaldo seguro hacia el porvenir inmediato”, asentó.

Luego de los honores correspondientes, en donde el juramento a la bandera corrió a cargo de la estudiante Sara Sofía Hernández Herrera de la Escuela Secundaria de Talentos N.12 y la alumna de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, Nathalia Donaji Gutiérrez Mancilla quien participó con la declamación “Una Gran Revolución”; el gobernador refirió que la historia registra acontecimientos revolucionarios ligados a la entidad.

Sobre ello, puntualizó que un tema que es propio del ser colimense y que significa la gran aportación de la entidad a la vida nacional es en la educación, con el método ideado por el colimense Gregorio Torres Quintero, el cual permitió llevar a la realidad el esfuerzo de las instituciones del país por alfabetizar y educar a las nuevas generaciones de mexicanos.

Indicó que gracias al método onomatopéyico se concretó el gran ideal educativo de la Revolución Mexicana, en un esfuerzo constante que se prolongó hasta los últimos años del siglo XX.

Por lo que resaltó que Colima aporta a la Revolución Mexicana un contenido cultural y educativo único, motivo por el cual las y los colimenses se deben de sentir orgullosos.

En su intervención, la Banda de Música del Gobierno del Estado presentó un popurrí mexicano, para dar paso a los honores a la bandera a cargo de la escolta y Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería.

Posteriormente, el gobernador acompañado de las autoridades educativas, civiles y militares se trasladó al templete ubicado en la Calzada Galván Sur para presidir el Desfile Gimnástico Deportivo conmemorativo, en el que participaron alrededor de 3 mil 500 personas, en 160 contingentes compuestos por 8 escuelas primarias, 16 escuelas secundarias, 6 escuelas de Educación Media Superior de la Universidad de Colima y 9 Bandas de Guerra.

También, participaron escuelas de Educación Superior, instituciones de servicio como el IMSS, Pentatlón, Cruz Roja, Sistema Estatal de Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, el sector militar, así como una exhibición de carros alegóricos y Chevy and GMC.

Acompañaron al gobernador el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el comandante de la 20 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente del Congreso del Estado, Joel Padilla Peña y el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte.

También estuvieron presentes el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares; el diputado federal, Enrique Rojas Orozco; el representante de la Policía Federal, Uriel de la Rosa García; la representante de la sección 6 del SNTE, Rosalba Farías Larios; el representante del ayuntamiento capitalino, Francisco Santana Roldán y el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Fabián Díaz Martínez; así como integrantes del gabinete estatal.

TEMAS: desfile gobernador José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Exitoso, Carnaval de Cuyutlán

Asistieron más de 2 mil personas en un ambiente festivo y dejaron una buena derrama económica, señala representante de prestadores de servicios, Luis Gama.