Reciben árbitros mexicanos gafete FIFA

Decio de María pidió dejar atrás los momentos complicados que ha vivido el arbitraje nacional en los últimos tiempos.

AGENCIA | Jueves 4 de Enero del 2018 2:37 pm

Un grupo 30 de árbitros mexicanos recibieron este jueves el gafete FIFA, que los acredita para tomar parte en las diversas contiendas nacionales e internacionales avaladas por el máximo organismo del futbol mundial.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, destacó que el desarrollo del arbitraje nacional ha sido positivo a tal grado de tener a mejores representantes en la esfera mundial.

“Este día es especial, de gran regocijo, con la presencia de los mejores árbitros de México, quienes no sólo son del país sino del área de Concacaf que pueden competir con los mejores del mundo”, comentó.

Decio de María Serrano, presidente de la FMF, recordó que se han vivido momentos complicados en el pasado en esta área, pero con trabajo se ha salido adelante para tener otra visión del arbitraje mexicano.

El gafete FIFA se entregó a 39 silbantes (30 hombres y nueve mujeres), entre ellos a mujeres asistentes como Esperanza Guerrero, Mayte Chávez, Enedina Caudillo. Mujeres árbitros como Guadalupe Arellano Sandoval, Quetzali Alvarado, Francia María Martínez, Lucila Venegas.

Además de a los Asistentes hombres como Alberto Morín, Marcos Quintero, Andrés Hernández, Mario López, Salvador Rodríguez, Alejandro Ayala, Pablo Hernández, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.

Así como a los árbitros Marco Antonio Ortiz, Fernando Hernández, Jorge Antonio Pérez, Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander, Óscar Macías, Erick Miranda, Roberto García y Cesar Ramos, representante de Rusia 2018, entre otros.

TEMAS: FIFA Mundial Rusia 2018

también Te puede interesar:

Reducen sanción a Blatter y Platini

El Comité de Apelaciones de la FIFA redujo las sanciones de Joseph Blatter y Michel Platini de 8 a 6 años, al considerar como factores “mitigantes” los años que dedicaron al futbol.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: