Gobierno del Estado fomenta el deporte en niñez y juventud vulnerables: DIF Estatal

Reciben 33 grupos de Desarrollo Comunitario, Ligas Deportivas y Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) material deportivo

AGENCIA | Viernes 12 de Enero del 2018 9:40 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Con el objetivo de fomentar el deporte en la niñez, adolescencia y juventud colimense para alejarlos de factores de riesgo psicosociales que impidan su pleno crecimiento, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, llevó a cabo una entrega de material deportivo, donados por los jugadores del Equipo Loros de la Universidad de Colima a 33 diferentes equipos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil (UDIF) y estuvo encabezado por la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, quien estuvo acompañada por las titulares de diversos voluntariados, así como por personal directivo de la institución.

En su mensaje, Alfaro de Anda agradeció a los jugadores del equipo Loros de la Universidad de Colima por su aportación y por ser promotores importantes del fomento al deporte, no sólo con su ejemplo sino, a través de acciones de solidaridad y apoyo a la infancia y juventud, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido social.

Finalmente destacó que el Programa Institucional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Colima, en uno de sus objetivos se contempla el crear acciones que garanticen el pleno desarrollo de la niñez colimense, a través de programas deportivos, culturales, artísticos, de educación y recreación; como torneos, ligas deportivas y programación de eventos en materia deportiva.

Cabe señalar que los grupos beneficiados fueron: 8 ligas deportivas de la UDIF, los Cedecos de las colonias: Gregorio Torres Quintero, El Mezcalito, Francisco Villa, De Los Trabajadores, Santa Amalia, Cuauhtémoc, Insurgentes, Francisco I. Maderos, Lázaro Cárdenas, La Virgencita, Huertas del Cura, Arboledas de la Hacienda, Patios del Ferrocarril, Solidaridad, El Moralete y Villas San José.

Al igual, se benefició a grupos de Desarrollo Comunitario de las localidades de Coalatilla, El Puertecito, Cofradía de Juárez y Flor de Coco del municipio de Armería; así como Cofradía de Suchitlán, Los Colomos, Agosto, El Remudadero y Zacualpan del municipio de Comala.

TEMAS: Gobierno del Estado DIF Estatal deporte niñez juventud

también Te puede interesar:

Vienen 6 buenos años para el campo colimense: Morales

El campo es prioridad del Gobierno del Estado: Morales.