El papa Francisco cumple cinco años de pontificado entre resistencias

Entre grandes éxitos e importantes temas pendientes, el papa continúa con su trabajo para reformar la Iglesia Católica y acercarla nuevamente al pueblo

AGENCIAS | Martes 13 de Marzo del 2018 11:42 am

En sus primeros años de pontificado, el papa Francisco se ha distinguido de otros por su intento de reformar a la anquilosada jerarquía de la Iglesia Católica, lo cual ha hecho que al mismo tiempo aumente la resistencia a su movimiento.

Al respecto, Vicenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia Pro Vita, calificó los desacuerdos con el papa como inevitables, sin embargo señaló que mientras este es seguido por millones, la oposición es en realidad pequeña.

“El diablo no se queda sin actuar. El mal no descansa. Trabaja y mucho. Claro, existen estas pequeñas oposiciones, pero el papa es el líder espiritual más universal. Creo que millones de personas miran a Francisco como nunca antes han visto a un papa”, afirmó horas antes de cumplirse un lustro de pontificado de Jorge Mario Bergoglio.

“Debemos leer el evangelio así como es. Si me persiguieron a mí los perseguirán también a ustedes, dijo Jesús. ¿Por qué escandalizarnos? Es así y no podrá ser de otra manera. El evangelio es una espada de doble filo, que penetra hasta la médula”, añadió Paglia.

TEMAS: Vaticano Papa Francisco

también Te puede interesar:

Papamóvil, con el sello Hecho en México

Tres pick ups fabricadas aquí con dedicatoria para el Papa.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: