Muere Stephen Hawking a los 76 años

El reconocido físico británico falleció, anunciaron sus hijos en un comunicado y lo indicó un vocero de su familia, citado por la cadena BBC

AGENCIA | Martes 13 de Marzo del 2018 11:33 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El físico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años, dijo un portavoz de su familia a la cadena BBC.

Posteriormente, los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, señalaron en un comunicado:

"Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: 'No sería mucho un universo si no fuera el hogar de la gente que amas', según Sky News.

"Lo extrañaremos para siempre", concluye el texto.

El famoso físico y cosmólogo fue el tema de la película de 2014, The Theory Of Everything, protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujerosnegros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozosin fondo, como él mismo había mantenido.

En julio de 2015 presentó en la Royal Society de Londres unproyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

El físico teórico, nacido en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942, fue diagnosticado de esclerosis lateralamiotrófica (ELA) en 1963.

Los médicos esperaban que viviera sólo dosaños luego dedescubrirle el mal. Pero Hawking tenía una forma de enfermedad que progresabamás lentamente de lo normal.

Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 sólo podíacomunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba unsintetizador de voz.

TEMAS: Stephen Hawking

también Te puede interesar:

Se ha descubierto una nueva forma de mirar al Universo: Hawking

La detección de ondas gravitacionales tiene el potencial de revolucionar la astronomía, comentó el físico Stephen Hawking.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: