Se registra Kumamoto como candidato al Senado

Kumamoto subrayó que el INE no solo debe impedir el registro de aspirantes tramposos al recolectar firmas, sino que debe sancionarlos ejemplarmente

AGENCIA | Sabado 17 de Marzo del 2018 6:48 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Pedro Kumamoto se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente para contender al Senado de la República en el próximo proceso electoral.

Kumamoto subrayó que el INE no solo debe impedir el registro de aspirantes tramposos al recolectar firmas, sino que debe sancionarlos ejemplarmente.

"El INE tiene que sancionarlo de manera ejemplar pero no solamente a los candidatos independientes, partidos políticos o cualquier participante porque, quien aspira a gobernar, no puede ser la primera en romper las reglas del juego", expresó.

Kumamoto y su equipo de wikipolítica dieron la clave en su estrategia para la recolección de firmas.

"El INE nos ha declarado como una fuerza política que recolectó firmas de manera transparente y acertada. De cada cien firmas que recolectábamos prácticamente 95 eran válidas porque checábamos que fueran del estado, que estuvieran vigentes", comentó.

Adelantó que se verá una campaña política diferente porque le faltará un elemento que hasta ahora en México ha sido infaltable: la guerra sucia. Le apostarán a la lógica de construcción de propuestas.

"Ya tuvimos suficiente guerra sucia.", sentenció Kumamoto, al tiempo que propuso sentarse a la mesa con las autoridades electorales para analizar mejoras en las campañas de aspirantes independientes, como la app para recolección de las firmas o la fiscalización de recursos.

TEMAS: Pedro Kumamoto Senado candidato

también Te puede interesar:

Urgen a diputados reducir ingresos a partidos políticos

Pedro Kumamoto, diputado independiente, se presentó en la Cámara de Diputados para cabildear la iniciativa llamada "Sin voto no hay dinero"


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 16 de Enero del 2018
Será 2018 un año de retos
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 29 de Junio del 2016
Califican con cero al Congreso local

Protegemos su pago con los métodos más seguros: