Consumo privado cae a su peor nivel desde marzo de 2017: Inegi

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior disminuyó 1.0% durante enero de 2018

EL UNIVERSAL | Viernes 6 de Abril del 2018 10:49 am
Crédito: EL UNIVERSAL

El consumo privado, uno de los principales motores de la economía mexicana, cayó al inició del presente año, tanto de bienes nacionales como importados, revelan los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior, que mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares residentes del país en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, disminuyó 1.0% durante enero de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Luego de dos meses al alza, esta es la caída más fuerte del consumo privado desde marzo de 2017, cuando retrocedió 1.3% a tasa mensual.

Por componentes, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional tuvo una disminución de 0.5% en enero respecto al mes inmediato anterior. Mientras que la demanda de bienes retrocedió 0.9%, el consumo de servicios alcanzó un crecimiento de 0.1% por tercer mes consecutivo.

 

TEMAS: México Consumidor

también Te puede interesar:

Francia, país invitado de honor del Cervantino 2017

Cada año, Guanajuato recibe a visitantes de México y el mundo para reunirse en torno al arte.