Alertan por marea roja

Recomiendan a la población no consumir moluscos bivalvos; se descubrió la presencia de especies productoras de toxina diarreica en concentración superior a la establecida de riesgo.

Carlos GARCÍA LEMUS | Miercoles 11 de Abril del 2018 7:38 am
Emite la Secretaría de Salud como medida precautoria la prohibición de comercializar moluscos bivalvos, como ostiones, almeja, callo margarita y de hacha.

MANZANILLO.- Ante la presencia de marea roja tóxica en aguas de la costa colimense, la Secretaría de Salud, a través de la Coespris, alerta de manera precautoria a la población a no consumir moluscos bivalvos.

En un comunicado, la dependencia señala que se descubrió un evento de naturaleza tóxica en aguas marinas.

Cita que esto se comprobó como resultado de los operativos de muestreo y análisis del agua de mar realizados por la Coespris y la Secretaría de Marina, a través del Instituto Oceanográfico del Pacífico.

Se detectó la presencia de especies productoras de toxina diarreica en concentración superior a la establecida de riesgo.

Por ello, la Coespris emite como medida precautoria la prohibición para comercializar moluscos bivalvos, como ostiones, almeja, callo margarita y callo de hacha, provenientes de cosecha silvestre o almacenados en el mar y esteros, donde se ha detectado este fenómeno natural.

La alerta de marea roja que emitió la Secretaría de Salud no afecta la imagen de Manzanillo, porque se basa en prohibir el consumo de moluscos extraídos del mar, afirmó Jesús Granados Rangel, director de Turismo Municipal.

A su vez, Juan Campos Cárdenas, presidente de la asociación de Cooperativas Pesqueras de Manzanillo, dio a conocer que la presencia de marea roja en las costas afecta la captura ribereña.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Manzanillo Marea roja

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.