Hallan un tesoro vikingo de hace mil años

Monedas, anillos, perlas y pulseras de plata son descubiertas en la isla alemana de Ruegen, en el Báltico, y se cree que pertenecen a la época del rey danés Harald Gormsson.

AGENCIA | Lunes 16 de Abril del 2018 9:43 am
Crédito: AP

Arqueólogos descubrieron en una isla alemana en el Báltico cientos de monedas, anillos, perlas y pulseras de plata de mil años de antigüedad que están vinculados a la época del rey danés Harald Gormsson.

La agencia de noticias alemana DPA informó el lunes que, primero, dos arqueólogos aficionados -uno de ellos un niño de 13 años- encontraron una sola moneda en un campo cerca de la aldea de Schaprode, en la isla de Ruegen, en enero.

Fue en ese momento cuando la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania se involucró y el tesoro fue recuperado por expertos el pasado fin de semana.

Los arqueólogos dijeron que unas 100 monedas de plata son probablemente del reinado de Gormsson, mejor conocido como ‘Harry Bluetooth’, que vivió en el siglo X e introdujo el cristianismo en Dinamarca.

Gormsson fue uno de los últimos reyes vikingos de lo que hoy es Dinamarca, el norte de Alemania, el sur de Suecia y partes de Noruega.


TEMAS: Tesoro vikingo

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 512 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46