Mejor justicia

Los diputados locales aprobaron un exhorto a la Cámara de Diputados, con el objetivo de que en esa representación federal se realicen las modificaciones legales necesarias y la portación de armas de fuego sin permiso de la Sedena pueda castigarse con prisión preventiva.

Editorial | Viernes 4 de Mayo del 2018 9:53 am
Crédito: ARCHIVO

LOS diputados locales aprobaron un exhorto a la Cámara de Diputados, con el objetivo de que en esa representación federal se realicen las modificaciones legales necesarias y la portación de armas de fuego sin permiso de la Sedena pueda castigarse con prisión preventiva.

En el contexto actual de violencia, son múltiples los ejemplos de presuntos delincuentes que, no obstante ser detenidos en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, libran la acción de la justicia sin ningún problema, toda vez que no es delito grave.

Con dichos antecedentes, el exhorto enviado al Congreso de la Unión, a iniciativa del diputado Crispín Guerra, resulta pertinente y podría convertirse en una medida positiva en materia de seguridad, siempre y cuando se complemente con una estrategia de carácter más integral.

Además, el Nuevo Sistema de Justicia Penal debe modificarse en muchos aspectos, sobre todo para evitar el fenómeno denominado puerta giratoria, consistente en que los presuntos delincuentes pisan la cárcel sólo para salir pocas horas después, máximo en unos días.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: