Destina Nacho 220 mdp para medicamentos

No se generará adeudo, afirma el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; se abastecerá también de material de curación a las 140 unidades y seis hospitales de la Secretaría de Salud, refiere.

Alberto MAGALLÓN | Martes 12 de Junio del 2018 8:21 am
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que se invertirán 220 millones de pesos, para abastecer de medicamentos y material de curación a las 140 unidades y seis hospitales de la Secretaría de Salud. Crédito: Alberto Medina

Con el objeto de mejorar el funcionamiento de las 140 unidades y los seis hospitales de la Secretaría de Salud, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó ayer el Programa de abasto de medicamentos y material de curación, en el que se invertirán 220 millones de pesos.

Comentó que la entidad enfrenta desde años, diversos problemas relacionados con el abasto de medicamentos, entre ellos la insulina y antihipertensivos, además de material de curación de mayor consumo, como gasas, antisépticos y quirúrgico.

Peralta Sánchez sostuvo que se trata de un serio desafío, pues “esta carencia impacta de forma directa en uno de los derechos más importantes de la sociedad consagrados en la Constitución, que es precisamente la salud”.

Hace pocos años, dijo, algunas licitaciones para adquirir estos vitales insumos no pudieron completarse por insuficiencia presupuestal.

Añadió que se detectó un proceso inadecuado de planeación desde 2013, que derivó en un abasto por debajo de las necesidades reales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 28 de Septiembre del 2017
Corea del Sur envía ayuda humanitaria a México
$noticia_dia['titulo']
Martes 21 de Febrero del 2017
Joven se suicida al ser deportado

Protegemos su pago con los métodos más seguros: