Sorpresa en Detroit: cayó un meteorito que iluminó el cielo y causó un temblor de 2 grados (VIDEO)

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un sismo de magnitud 2 a las afueras de Detroit ocasionado por la caída de un meteorito.

Agencias | Miercoles 17 de Enero del 2018 11:09 am
Crédito: Foto Internet

La caída de un meteorito a las afueras de Detroit, Estados Unidos, ocasionó un ligero temblor que alarmó a los habitantes de la región.

Según lo reportado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el meteoro cayó alrededor de las 8 de la noche, hora local, a 8 kilómetros al oeste suroeste de New Haven, una localidad con alrededor de 4 mil 600 habitantes a las afueras de Detroit, cerca del Lago Saint Clair en la frontera con Canadá.

El ligero temblor, de magnitud 2 en la escala de Richter y una cegadora luz parecida a un flashazo en medio de la oscuridad fueron las señales de la caída del meteoro; escena que fue captada por cientos de internautas que compartieron el hecho en sus perfiles de diversas redes sociales.

El impacto del meteorito generó un movimiento telúrico de 2 grados de magnitud, según el departamento geológico de los Estados Unidos, lo que causó alarma en los vecinos que no se habían enterado del meteorito, que fue visto en toda en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.