Más líderes se unen a Trump en ausencia a Cumbre de las Américas

Los líderes de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Paraguay anunciaron que enviarían suplentes porque debían ocuparse de asuntos domésticos.

AGENCIA | Viernes 13 de Abril del 2018 12:00 pm

Una creciente lista de líderes se une al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la decisión de enviar a un reemplazo a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

La reunión regional de líderes del hemisferio occidental comenzará la tarde de este viernes sin la presencia de al menos otros cuatro presidentes además del magante.

El cubano Raúl Castro y el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, aún no han confirmado su asistencia, dijo la cancillería peruana.

Líderes de El Salvador, Guatemala y Paraguay anunciaron en los últimos días que enviarían suplentes porque debían ocuparse de asuntos domésticos.

Algunos observadores creen que la lista cada vez más reducida de jefes de Estado programados para asistir podría ser indicativa de que los líderes están rebajando la prioridad que otorgan a la cumbre.

Por otra parte, algunos malos hábitos son difíciles de erradicar cuando se trata de políticos estadounidenses que viajan a América Latina.

TEMAS: Estados Unidos Donald Trump Cumbre de las Américas

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.