India invierte 50 mdd en el sector de autopartes

México es el principal destino de las exportaciones de vehículos del país asiático.

EL UNIVERSAL | Martes 5 de Diciembre del 2017 7:16 am
Este año, las empresas de autopartes de India invirtieron 50 millones de dólares en México, ante la expectativa de un incremento en la producción automotriz en el país, pese a la renegociación del TLC.

BOMBAY, INDIA.- Este año, las empresas de autopartes de India invirtieron 50 millones de dólares en el país ante la expectativa de un incremento en la producción automotriz en el país, pese a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Ashwani Kumar, jefe de la Sección Comercial de la Embajada de India, comentó que algunas de las principales inversiones son la de Samverdhana Motherson Peguform en Tlaxcala, empresa que fabrica piezas para la parte delantera y trasera de la Q5 de Audi.

En julio, Mahindra anunció la instalación de una planta de tractores en Aguascalientes y Spark Minda invertirá 425 millones de pesos en una planta de autopartes para Volkswagen en el estado de Querétaro.

Kumar destacó que en el país hay más de 150 empresas indias de diferentes sectores, pero principalmente en automotriz, farmacéutica y tecnologías de la información, las cuales han invertido 2 mil millones de dólares en los últimos 10 años.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: India Autopartes TLC

también Te puede interesar:

Se han dado de baja a mil 462 trabajadores de confianza

Se les rescindió el contrato laboral a mil 462 trabajadores de confianza.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: