Resolverá reforma desorden financiero

Kristian Meiners, secretario de Administración y Gestión Pública, expone que la iniciativa enviada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al Congreso dará certeza a los trabajadores.

Hugo VELÁZQUEZ | Jueves 7 de Diciembre del 2017 7:46 am

La iniciativa de reforma de la Ley de Pensiones resolverá el desorden financiero que atraviesa el Gobierno del Estado y dará certeza a los trabajadores, afirmó el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el funcionario estatal reiteró la apertura del gobierno con los sindicatos para discutir y aportar a esta iniciativa que se encuentra en el Poder Legislativo.

Meiners Tovar destacó el trabajo del actuario Francisco Miguel Aguirre Farías, quien elaboró un diagnóstico de la situación que atraviesa la entidad por la actual Ley de Pensiones, al señalar que “Colima es el estado que más gasta en términos relativos”.

Advirtió que de no reformarse la ley, se corre el riesgo de vivir una situación similar a la de Baja California, entidad que no tuvo recursos para pagar las pensiones y jubilaciones a 4 mil personas.

Señaló que este tipo de situaciones, que inician como un inconveniente económico, posteriormente se convierten en un problema social, “y ahí es donde queremos evitar llegar”.

Dijo que hay una invitación para reunirse hoy con los sindicatos para analizar a detalle lo que les preocupa de la ley y llegar a los mejores acuerdos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Administración y Gestión Pública Kristian Meiners Tovar Ley de Pensiones

también Te puede interesar:

Se dará certeza a proveedores con Ley de Adquisición: Meiners

La finalidad es que tengan el pago a tiempo, señala el secretario de Administración y Gestión Pública


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: