Adolescente ataca con hacha a compañeros de escuela rusa

Un alumno de 16 años fue responsabilizado de herir a al menos seis personas en una escuela al sur de Siberia.

AGENCIA | Viernes 19 de Enero del 2018 11:24 am
Crédito: AP

La policía arrestó este viernes a un alumno de 16 años, responsabilizado de causar al menos seis heridos, tras un ataque con hacha y cocktel molotov contra estudiantes de una escuela de Ulan-Ude, capital de la república rusa de Buriatia, en el sur de Siberia, el segundo de este tipo en menos de una semana.

El Comité de Investigaciones de Rusia señaló que el estudiante de noveno grado ingresó a una clase y atacó a otros alumnos de séptimo grado y a su maestra, luego encendió una bomba molotov en la clase e intentó suicidarse antes de ser aprehendido.

El adolescente, quien ha sido hospitalizado, había anticipado sus violentos planes a una de las alumnas de la institución, según reveló una vecina de la localidad.

El atacante, indentificado como Antón B., habría enviado un mensaje a una compañera a través del servicio de mensajería Viber, donde le advirtió: “No vengas este viernes a la escuela, habrá una carnicería”.

Como resultado del ataque, una maestra y tres alumnos de séptimo grado han resultado heridos, así como otras dos personas sin identificar. Todas las víctimas han sido hospitalizadas: dos se encuentran en estado muy grave y otras dos graves.

TEMAS: Rusia Buriatia Adolescente

también Te puede interesar:

Urge Obama a Putin cesar bombardeos en Siria

Llamó por teléfono a su homólogo ruso y le pidió jugar un papel constructivo mediante el cese de la campaña aérea.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: