Necesario, instalación de trampas contra picudo prieto

Para combatir el picudo prieto es necesario poner trampas, expresó Miguel Cavazos, presidente del Sistema Producto Palma de Coco, durante una reunión con productores.

Juvenal MARTÍNEZ | Miercoles 7 de Febrero del 2018 7:44 am
Productores de coco, encabezados por Miguel Cavazos, y el titular de la Seder, Agustín Morales, analizan alternativas para combatir la plaga del picudo prieto. Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

ARMERÍA.- Para combatir el picudo prieto es necesario poner trampas, expresó Miguel Cavazos, presidente del Sistema Producto Palma de Coco, durante una reunión con productores.

“Seré muy franco: todos lloramos, pero no hacemos nada para diminuir la presencia del picudo prieto que tanto daño ocasiona a la palma de coco. Tenemos que empezar a trampear nuestros predios, nadie nos va a venir ayudar”, enfatizó.

En el encuentro participaron el titular de la Seder, Agustín Morales Anguiano; el presidente del Cesavecol, Martel Martínez; el director de Desarrollo Rural, Cecilio Gutiérrez, y el presidente del ejido Independencia, Arnulfo Díaz.

A los 25 cococultores presentes les sugirió que se debe de cambiar la forma de pensar, pues, incluso, hay algunos productores que por su cuenta están colocando trampas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Armería Picudo prieto

también Te puede interesar:

Comuna entrega licencias municipales en 48 horas

En Armería, el alcalde Ernesto Márquez entregó el primer paquete de licencias comerciales en 48 horas; antes el documento se entregaba hasta en 10 días.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: