Solicitan recursos por onda de calor al Fonden

Veintidós entidades federativas ya hicieron la declaratoria de emergencia extraordinaria, requisito necesario para poder acceder a los recursos del Fonden de la Segob.

EL UNIVERSAL | Domingo 10 de Junio del 2018 8:41 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Para enfrentar los estragos de las altas temperaturas de entre 45 y 50 grados que se han sentido en el país, 22 estados solicitarán acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con las declaratorias de emergencia extraordinaria planteadas ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

La onda cálida que se presentó desde el pasado 28 de mayo y que, según el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), no tiene precedente en algunos lugares, ha afectado a 537 municipios del territorio nacional.

Las entidades federativas ya hicieron la declaratoria de emergencia extraordinaria, requisito necesario para poder acceder a los recursos del Fonden de la Segob.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Fonden

también Te puede interesar:

Insiste Insúa corresponde a Gobierno del Estado el puente del centro

Mencionó que vigilarán la zona y darán atención a los comerciantes que se han visto afectados



Protegemos su pago con los métodos más seguros: