Impide concesionaria utilizar la autopista

Fue una acción para evitar la liberación de la autopista de Cuyután; por la mañana, la Policía Federal emitió un comunicado donde se informaba del cierre debido a que la operadora realizaría diversos trabajos, lo que resultó falso; finalmente, manifestantes liberaron la caseta.

Juvenal MARTÍNEZ/Hugo RAMÍREZ | Lunes 19 de Marzo del 2018 7:43 am
A la derecha, el bloqueo de la autopista que la Policía Federal hizo por la mañana de ayer, a la altura del crucero Armería-El Paraíso, a petición de la empresa a cargo de la autopista Colima-Manzanillo, para evitar que los conductores utilizaran esta vía de comunicación sin pagar peaje y obligándolos a circular por la libre, ya que la caseta de Cuyutlán sería tomada más tarde por un grupo de personas que rechaza este cobro. A la derecha, el tráfico que se generó en la cabecera municipal armeritense al verse rebasada. Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

La concesionaria a cargo de la autopista Colima-Manzanillo cerró ayer a la circulación el tramo carretero del crucero de El Paraíso, en Armería, hasta Santa Rosa, Manzanillo.

El argumento fue que se llevarían a cabo trabajos de reparación, lo cual fue falso, ya que el objetivo fue frustrar la toma de la caseta de Cuyutlán, pero eso no ocurrió.

Los afectados fueron cientos de automovilistas, a quienes obligaron a utilizar el tramo libre, que se vio rebasado por la afluencia de visitantes del puente vacacional.

Por la mañana, la Policía Federal emitió un comunicado en el que se informaba del cierre vial, debido a que la operadora realizaría diversos trabajos.

Sin embargo, en un recorrido de Diario de Colima se pudo constatar que hasta las 3 de la tarde de ayer, no se llevaba a cabo ningún trabajo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Autopista Colima-Manzanillo Cuyutlán Caseta

también Te puede interesar:

Túnel ferroviario

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, adquirió el compromiso de que la construcción del túnel ferroviario que se perfora en Manzanillo será reanudada este año


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: